Deportes

Zurita: “Bóxler dijo que no quería que nos salvemos”

El ex capitán de Central Norte, Cristian Zurita se refirió a la final por la permanencia que el Cuervo perdió con Juventud Antoniana el pasado 3 de mayo de 2014. “Sé lo que pasó ese día, no se si algún día saldrá a la luz”, expresó Lula.

Luego del empate sin goles, con un arbitraje pólemico del santafesino Carlos Bóxler, Juventud se impuso en los penales 5-3, en una definición en la que Mariano Maino atajó un remate, fue la figura del Santo y condenó al descenso al Cuervo.

Dos años después, Zurita, recientemente retirado del fútbol habló de aquel encuentro. “Sé lo que pasó en la final por el descenso contra Juventud, pero no sé si algún día saldrá a la luz”, expresó Lula al programa “Desde el vestuario”.

Antes se había referido a los arbitrajes en las categorías de ascenso (el volvía a jugar en el país después de 5 años en el fútbol turco) y había recordado su expulsión en ese duelo con el Santo. Pero hubo más. Al ex capitán se “le escapó” que “Bóxler le dijo a una persona que no quería que nos salváramos no-sotros”. “No voy a decir quién fue, lo dejo ahí nomás”, dijo arrepentido.

“Me equivoqué, no debería haber hablado del tema, yo ya dejé el fútbol y no quiero que se piense que intenté generar pólemica, no era la intención, lo dije desde el dolor de aquel día”, expresó Zurita a Nuevo Diario.

Lula se despidió del Cuervo y hoy se podría sellar de manera formal el regreso de Maino a pedido de Pedro Rioja.

Fuente: Nuevo Diario