Salta

Zottos vuelve a pelear con Leavy el protagonismo en el departamento San Martín

Luego del " romance" por compartir el frente oficialista se verán las caras en las primarias legislativas. Cabe destacar que ambos tienen una enemistad manifiesta.

Con el cronograma electoral establecido y corriendo, lentamente el escenario para las legislativas de este año comienza a tomar forma. El primer plazo a vencer asoma para dentro de poco menos de un mes: el 14 de junio deberán inscribirse las alianzas y las continuidades y separaciones marcaron las amistades y peleas que definirán nombres.

Así quedó claro después de que el Partido de la Victoria decidiera separarse del frente oficialista y, un día después, la mayoría de los dirigentes se reunirán con el gobernador Juan Manuel Urtubey para dejar claro que él es la conducción y no Sergio “Oso” Leavy.

Visiblemente molesto, a las pocas horas el jefe comunal de Tartagal decidió romper la prudencia y anunció que será precandidato a diputado nacional y decidió fustigar al oficialismo por la cercanía de Urtubey con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El mensaje también fue rápidamente codificado por los laderos del mandatario provincial, y fue el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, quien detalló los nombres que competirán por el oficialismo: Andrés Zottos, Sonia Escudero, Matías Posadas y Luis Mendaña.

Recados políticos por doquier. Esos nombres también se interpretan claramente: Leavy defenestra a Zottos y el oficialismo lo puso a competir por la banca en el Congreso de la Nación. La apuesta es grande. Al exmandamás del Partido Renovador de Salta no le fue bien cuando se separó del frente oficialista, y ese parece ser el mensaje que busca el Grand Bourg que entienda el norteño intendente.

Los plazos están establecidos. No sólo el vencimiento de las alianzas corre a la política, en el escenario la fecha que asusta parece ser el 24 de junio cuando finalmente haya que presentar las listas con nombre y apellido.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com