Deportes

Zidane deja el Real Madrid como DT y un argentino es el principal candidato a sucederlo

Se trata de Mauricio Pochettino. La traba está en que el entrenador argentino acaba de renovar su contrato con el Tottenham de Inglaterra, club con el que hizo dos grandes campañas.

Mauricio Pochettino renovó la semana pasada su vínculo con el equipo inglés por cinco años más, aunque con una cláusula de salida en caso de que suceda algo como lo que está sucediendo: el interés serio del Real Madrid.

Según la prensa española, Florentino Pérez tiene a Pochettino entre ceja y ceja hace largo rato ante una eventual salida de Zizou, por lo que ahora habrá que ponerse a trabajar para intentar desvincular al argentino de 46 años del equipo de Londres.

Pochettino dirige al Tottenham desde mayo de 2014 (antes estuvo en el Espanyol y el Southampton) y es considerado un gran referente en los Spurs. Sin embargo, si el Merengue está dispuesto a abonar su cláusula de salida, poco podrán hacer para mantenerlo.

“Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador del Real Madrid. Hablé con el presidente para explicarle un poco lo que pensaba y creo que es el momento para todos”, inició su breve discurso Zidane en compañía de Florentino Pérez, máximo dirigente de la institución.

“Creo que es el momento, creo que los jugadores necesitan un cambio”. En esa línea, añadió: “Después de tres años, veo que es el momento. Si no veo claramente que vamos a seguir ganando como yo quiero, llega un momento en el que es mejor cambiar”.

“Hay momentos complicados donde puedes decir: todavía soy la persona adecuada. Pero de los momentos duros no me olvido. Hay momentos bonitos, y acabamos con uno espectacular ganando la tercera Champions League, pero hay algunos complicados en la temporada y eso sí te hace reflexionar”, confesó.

Zizou asumió el 4 de enero del 2016 para cubrir la vacante que había dejado la salida de Rafael Benítez. En 878 días, alcanzó un lugar de preponderancia en la historia de la institución: conquistó nueve títulos y quedó en el segundo lugar, detrás de Miguel Muñoz, quien en 14 años como técnico sumó 14 campeonatos.