Mundo

Ya son 59 los muertos y 527 los heridos por el tiroteo en Las Vegas

El hecho ocurrió durante un festival de música country. El responsable fue abatido. La policía descartó que el ataque sea un acto de terrorismo.

 

La cifra de fallecidos en el tiroteo ocurrido la pasada noche en Las Vegas (EE.UU.) ascendió a 59, mientras que ya son 527 los heridos, informaron hoy las autoridades. En una rueda de prensa, el alguacil del condado de Las Vegas, Joe Lombardo, detalló la nueva cifra de víctimas y añadió que el autor no solamente tenía otras 18 armas en su poder, sino también explosivos y otros dispositivos que están siendo analizados y que guardaba en su casa de la localidad de Mesquite, también en Nevada. El presunto autor de la masacre, Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, disparó desde su habitación del hotel Mandalay Bay de Las Vegas contra los miles de asistentes de un concierto de música country con un rifle automático y después se quitó la vida. Lombardo dijo que los investigadores están enfocados en cuatro escenarios principales del crimen: la habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay desde donde disparó Paddock, el lugar donde se celebraba el concierto, la casa del presunto autor en Mesquite y otra propiedad que tenía a su nombre en el norte de Nevada. En el coche de Paddock, las autoridades también encontraron nitrato de amonio, según precisó Lombardo. Asimismo, el alguacil fue preguntado por la compañera del presunto autor, una mujer de origen asiático identificada como Marilou Danley, quien, según dijo, se encuentra fuera del país, ‘aparentemente en Tokio‘. Lombardo confirmó que también hay abierta una investigación sobre ella para dilucidar si ayudó a Paddock a planear el ataque, del que ya han descartado que tenga conexiones con el terrorismo internacional. Por su parte, Steve Sisolak, el comisionado del condado de Clark, al que pertenece Las Vegas, agradeció en la misma rueda de prensa el apoyo ciudadano, ya que ‘hay filas con una espera de seis a ocho horas‘ en todos los centros de donación de sangre de su jurisdicción.

El tiroteo se produjo hacia las 22 horas, mientras el cantante de country Jason Aldean actuaba en la jornada de cierre del festival de música country.

Según los testigos, hacia esa hora se escucharon largas ráfagas de disparos efectuados posiblemente con un fusil automático, que provocaron el pánico entre los asistentes y que continuaron incluso después de que la banda dejara de tocar.

En algunos vídeos publicados en las redes sociales se pueden escuchar ráfagas de disparos mientras se ve a la gente correr despavorida, de pie preguntándose qué sucede o tirada sobre el pasto protegiéndose de los disparos.

Entre los muertos hay varios policías fuera de servicio que asistían al concierto, según Lombardo, y se teme que entre los heridos haya más agentes, porque habían ido en grupo.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com