Internacional Policiales Seguridad

Ya son 50 los muertos en el club nocturno gay de Orlando y confirman que fue un ataque homofóbico

En conferencia de prensa, las autoridades locales confirmaron que la cifra de muertos aumentó y que los heridos ya son 53. Desde el hospital de la zona que trabajó en la atención de las víctimas, comunicaron que hay varios heridos que están en condiciones críticas.

FLORIDA.- A más de 10 horas del tiroteo que tuvo lugar en el bar Pulse de Orlando, agentes policiales confirmaron que los muertos ya son 50 y los heridos, 53. En conferencia de prensa, las autoridades locales confirmaron que la cifra de muertos aumentó y que los heridos ya son 53. Desde el hospital de la zona que trabajó en la atención de las víctimas, comunicaron que hay varios heridos que están en condiciones críticas.

El padre del supuesto responsable de la masacre ocurrida en un club gay de Orlando, donde murieron al menos 50 personas y otras 53 resultaron heridas, aseguró que el ataque «no tiene nada que ver con la religión».

Mir Seddique confesó a la NBC que su hijo, Omar, abatido en un tiroteo con la policía, se había enfadado al ver a dos hombres besarse hace algunos meses en Miami.

«Estamos diciendo que pedimos perdón por el incidente. No éramos conscientes de nada de lo que él estaba haciendo. Estamos en estado de shock como el resto del país», dijo Mir Seddique a la emisora.

Aunque aún no hay confirmación oficial, medios estadounidenses como las emisoras de televisión CBS y NBC y el diario «The Washington Post» identificaron al agresor, en base a fuentes policiales, como Omar M..

Según la información, se trata de un ciudadano estadounidense nacido en 1986 cuyos padres procedían de Afganistán. Procedía del estado de Nueva York y vivía en St. Port Lucie, a 170 kilómetros al sureste de Orlando. Según las informaciones, no estaba en la lista terrorista del Gobierno.

Tras el último comunicado las autoridades confirmaron 50 víctimas fatales
Tras el último comunicado las autoridades confirmaron 50 víctimas fatales

En una conferencia de prensa conjunta entre autoridades policiales, sanitarias y gubernamentales del estado sureño de Estados Unidos, la Policía confirmó la suba en la cantidad de víctimas y además alertó que demorará un tiempo reconocer los cadáveres de todas las víctimas.

Por su parte, en un comunicado de Facebook la Casa Blanca expresa: «Nuestros rezos están con las familias de las víctimas «El tiroteo en Pulse, es la peor matanza de la historia de Estados Unidos.

Horas antes, el jefe de la policía de Orlando, John Mina, había dicho que unas 20 personas murieron en el tiroteo y la toma de rehenes registrado en un club nocturno de esta ciudad de Florida. Sin embargo, la cantidad de muertos se duplicó.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com