Salta

Ya se cae, ya se cae!!! Teléfono para Telecom

#Che Su! Desde un viento zonda ocurrido a mediados de octubre, el poste quebró la base y día a día va cambiando su ángulo de inclinación.

Ruta 28, que conduce a San Lorenzo desde el Quirquincho de Av. Bolivia. A menos de 400 mts de la antigua»Curva de Lesser»; que ya es la «Rotonda de Lesser». Allí desde hace más de tres meses, luego de un viento zonda, este poste resiste a las inclemencias climáticas y a la desidia y negligencia de la empresa Telecom.

Desde hace 4 meses, operarios e ingenieros, trabajan en la construcción de la rotonda a 300 metros del poste; desde donde se lo ve claramente; todos los días. Por que claro, sigue allí.

En el mismo sentido funcionarios de la administración pública, circulan por el lugar para certificación de obras y tareas en la rotonda. Al borde de la rotonda y para brindar más «seguridad» existe desde hace más de un año un puesto fijo de la Policía de Salta. Pero nadie, nadie fue capaz de levantar el teléfono; ni por propio interés, ni mucho menos por el ajeno, ya que a metros sobre la mano del frente hay una escuela (ya semi rural) y circulan por allí los hijos de los trabajadores de la zona, tanto en época de período lectivo, como en vacaciones.

Por si no fuera suficiente y sin abundar en nombres, por la zona viven numerosos «influyentes» que bien podrían levantar el teléfono y decir: «Che Su(*), se está cayendo un poste y nos vamos a quedar sin teléfono». Pero «el interés es la medida de las acciones» y como buena gente, acaudalada; piensan que a ellos nunca les va a pasar.

(*): Susana Menéndez. RR. II. de Telecom Salta