Deportes Usain Bolt

Y un día se jubiló Usain Bolt, el mejor atleta de todos

En su última carrera en la distancia que lo vio brillar, el jamaiquino finalizó tercero, a sólo tres centésimas del estadounidense que se llevó la medalla dorada en el Olímpico de Londres.

Usain Bolt se despidió de los 100 metros en el Mundial de Atletismo de Londres, pero no lo hizo desde lo más alto del podio. Justin Gatlin sorprendió por el carril 8 para llevarse la medalla dorada con un tiempo de 9.92s y dejó al jamaiquino en el tercer lugar (9.95s), por detrás de Christian Coleman (9.94s).

El estadounidense de 35 años se consagró campeón del mundo por segunda vez en su carrera. La abrumadora superioridad de Bolt (diez años sin perder un título olímpico o mundial) no lo dejaba festejar en la prueba desde 2005, cuando marcó 9.88s en el reloj en Helsinki, Finlandia.

Así, Bolt se despidió de la categoría en la que posee el récord mundial, con su inolvidable 9.58s en Berlín 2009. No fue el final soñado, pero el hombre más rápido de la historia estuvo muy cerca de coronar su carrera en los 100m con otra dorada.

Ahora, al jamaiquino le restará una última prueba. En la posta 4x100m, le pondrá el punto final a su trayectoria. En busca de su 12° título mundial (también posee ocho oros olímpicos), correrá el próximo sábado por última vez sobre el suelo del Estadio Olímpico de Londres.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com