No generan trabajo

¿Y si generan recursos?:El 90% de los municipios no puede pagar el aumento de paritarias

Así lo afirmó el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca, quién precisó que el 90 por ciento de los municipios no tiene para pagar el aumento cerrado por Provincia.

Luego de que el Gobierno de la Provincia de Salta acordara las paritarias con el aumento del 38 por ciento, el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca, confirmó que el 90 por ciento de los municipios no pueden pagar el incremento.

Cuenca manifestó que hablarán con el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, para resolver cómo solventar los sueldos de los trabajadores municipales del interior.

En esta línea, sostuvo que el arreglo de la Municipalidad de Salta por un 35 por ciento de incremento no le sorprendió, aunque aclaró que en el interior existe una realidad económica muy distinta a la de Capital.

Sobre los encuentros con la Asociación de Trabajadores del Estado, expresó que en algunas comunas se había pedido el 40 por ciento en su momento y ahora esperan que el Foro se reúna con Yarade para tratar las paritarias con cada intendente.

Por otro lado, se refirió a las obras que el Jefe de Gabinete anunció que no se concretarían y que estaban previstas para el segundo, tercer y cuarto trimestre del año; en este sentido, criticó que no se especificara lugar y beneficiarios para aclarar quiénes serán los perjudicados.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com