Vuelven los vuelos: qué piden para viajar a Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas retomará sus operaciones desde hoy y sus primeros destinos serán Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán. Mañana, le tocará a nuestra provincia.

La compañía Aerolíneas Argentinas anunció que desde hoy se retomarán los vuelos regulares y que los primeros cuatro destinos serán Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán que partirán desde el aeropuerto de Ezeiza.

Y para mañana están previstos vuelos a Mendoza, Córdoba y Salta, mientras que el sábado se operará una frecuencia a Trelew.

Por las medidas de emergencia sanitaria dispuesta por la pandemia del coronavirus, los vuelos regulares estaban suspendidos desde el 20 de marzo.

Con respecto a los vuelos a nuestra provincia, en el mostrador del aeropuerto Martín Miguel de Güemes habrá un control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en el que se pedirá certificado de libre circulación, el pasaje y se realizará un control de temperatura.

Al ser consultado sobre si las provincias solicitarán PCR a los exceptuados que viajen, Mario Peña, el ministro de Turismo de Salta, respondió: “Para viajar, la solicitud de PCR depende de la provincia a la que vaya cada persona. Las compañías aéreas ya tienen publicados sus requisitos, de modo que cuando la persona adquiere el pasaje le avisan. En general son el permiso nacional habilitante de exceptuado, el pasaje y el control de temperatura. Quienes no pasen el control de temperatura no pueden viajar”.

En tanto, desde el área de prensa de Aerolíneas Argentinas informaron que en el caso de que un trabajador exceptuado salteño viaje a Buenos Aires, lo que se pide es tener la aplicación “Cuidar” únicamente. A los aeropuertos van a poder ingresar solamente los viajeros.

Más frecuencias

Para el domingo, la lista de destinos se ampliará con salidas a Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Resistencia, Mar del Plata y Salta.

Mientras tanto, otras provincias y destinos se incorporarán al mapa de rutas de la empresa durante la siguiente semana como por ejemplo: San Juan, Comodoro Rivadavia o Catamarca, detalló la firma.

Asimismo, informó que “se está trabajando para terminar de restablecer la programación con la incorporación paulatina del resto de los 37 destinos de cabotaje que Aerolíneas Argentinas posee”.

En todos los casos, los pasajeros deben chequear las condiciones y requisitos para el embarque específicos hacia o desde cada provincia en la web de la empresa e ingresar a argentina.gob.ar/circular para obtener el permiso de circulación.

 

 

Fuente: El Tribuno