Deportes

Vuelve la F1

El Gran Premio de Estiria, en Austria, se correrá este domingo pero desde hoy arrancan los entrenamientos libres.

El Gran Premio de Estiria, que se celebrará este fin de semana, será el primero bajo esta denominación y hoy se llevarán a cabo los primeros entrenamientos libres de cara a la competencia que se correrá en la mañana del domingo.
Con solo una semana de diferencia, la competencia se realizará en el circuito Red Bull Ring que se encuentra ubicado, precisamente, en la ciudad austríaca de Estiria.
Por primera vez en su historia, la Fórmula 1 permanecerá en el mismo circuito que su último Gran Premio para repetir la cita en lo que será el Gran Premio de Estiria, para diferenciarlo del ya realizado Gran Premio de Austria.
Durante la mañana de ayer los pilotos y sus equipos estuvieron reconociendo la pista, todos con mascarillas y cumpliendo los extensos protocolos que la FIA y la Fórmula 1 diseñaron para evitar la propagación del coronavirus.
En tanto, hoy a partir de las 6 (hora de Argentina), se efectuarán los primeros entrenamientos libres mientras que mañana, a partir de las 10, se llevará a cabo el tercer entrenamiento libre y la clasificación.
Y el domingo, a las 10.10, será el turno de la competencia.
El piloto Valtteri Bottas, a bordo de un Mercedes, fue el gran ganador el fin de semana pasado cuando se realizó el Gran Premio de Austria en el regreso de la Fórmula 1 tras la pandemia por coronavirus y buscará repetir en Estiria.
Por su parte, Lewis Hamilton (Mercedes), el vigente y séxtuple campeón de la competencia automovilística, buscará revertir su performance ya que el fin de semana pasado primero perdió la pole, luego fue sancionado antes de la largada (lo que lo retrasó del segundo al quinto lugar) y después fue penalizado por toques con Alex Albon y el mexicano Sergio Pérez, en el tramo final de la carrera.

Fuente: El Tribuno