A las escuelas

Vuelve el “Móvil Odontológico” de Cooperadora Asistencial

Por cuarto año consecutivo, el programa “Dientes limpios- Sonrisas saludables”, comienza con un nuevo ciclo lectivo, el mismo está destinado a niños de primer grado de las escuelas beneficiarias del programa Copa de Leche.

Este programa de salud bucal, tiene dos etapas; en la primera se dictan charlas educativas y de prevención de enfermedades buco dentales, a cargo del equipo de odontólogos de Cooperadora; estas tienen como finalidad promover la salud y la higiene bucal en los niños.

Durante la visita a cada una de las escuelas se realiza la entrega de cepillos dentales y material informativo para promover la técnica del buen cepillado y la higiene bucal. Además, se brindan prestaciones como: selladores, inactivación de caries y topicaciones con flúor, a lo largo de todo el año.

La segunda etapa se lleva adelante con la intervención de los dos consultorios odontológicos móviles, totalmente equipados; donde se brinda atención gratuita a miles de niños de diferentes escuelas públicas de la ciudad.

Está semana se visitan las escuelas Eva Perón, Mons. Pérez, Nicolás Avellaneda, René Favaloro, Bernardino Rivadavia, Alba Cnel. de Pereyra Rozas, Miguel Ortiz, José Vte. Solá, Córdoba, Paula Albarracín, Joaquín Castellanos, Dávalos y Avilés, 20 de Febrero, Arturo Oñativia, Betania del Sagrado Corazón, Joaquín Castellanos y Martín Fierro.

Fuente: LHS

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com