Cerró la votación

Votó el 80% del padrón y hay expectativa sobre si habrá o no ballottage

Se espera que la carga de los primeros datos oficiales comience después de las 21.

Las elecciones nacionales cerraron esta tarde tras una jornada sin sobresaltos y se espera que la carga de los primeros datos oficiales comience después de las 21:00.
Con 33.841.837 personas habilitadas para votar en todo el país hasta las 17:00 había votado el 70% del padrón según informó la Cámara Nacional Electoral.
Más temprano, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, hizo un llamado a tener «mucha paciencia» hasta las 21 para conocer el resultado de los comicios y aclaró que «si hay paridad hay que esperar el escrutinio definitivo».
Además, al igual que en las primarias del 11 de agosto la jueza electoral María Servini ordenó que los resultados de la votación recién «se podrán publicar» cuando estén computados el 10 por ciento de los datos de Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

 

El 80% del padrón

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó tras el cierre de los comicios que «ha concurrido a votar más del 80 por ciento del electorado» y ratificó que esperan dar a conocer los primeros resultados «a partir de las 21:00».
El funcionario nacional señaló que «independientemente» de la orden de la jueza electoral María Servini de esperar a que esté cargado el 10 por ciento de los resultados de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba, estiman «poder empezar cerca de las 21:00 con la carga de los datos».
Además, informó que «ha concurrido a votar más del 80 por ciento del electorado» y puso de relieve que se trata de «un porcentaje alto, considerablemente superior del de las PASO» del 11 de agosto.
Frigerio indicó que la jornada «ha transcurrido mayormente con normalidad y en paz», aunque aclaró que hubo «denuncias sobre algunas irregularidades en zonas determinadas del conurbano (bonaerense) que la Justicia Electoral oportunamente deberá analizar».

 

Fuente: EL Tribuno