Alerta roja

¿Volvió el Hantavirus? Confirmaron el caso en un salteño afectado

Se trata de un chico de 18 años oriundo de Tartagal que fue derivado a la Capital en un vuelo sanitario y permanece internado.

Marcos Leonel Fernández tiene 18 años y fue derivado en vuelo sanitario el domingo por la tarde al hospital Señor del Milagro desde Tartagal en grave estado de salud.

El traslado se hizo bajo el diagnóstico posible de hantavirus o dengue, debido a la sintomatología, por lo que se realizaron todos los estudios de rigor, descartándose en principio dengue.

Sin embargo, este miércoles el diagnóstico de hantavirus fue confirmado desde el Hospital Señor del Milagro, donde aún permanece internado y con buena evolución, contaron familiares del joven Fernández.

Recordemos que el hantavirus es transportado por un ratón infectado que elimina el virus a través de la orina, las heces y la saliva, y éste se transmite al ser humano fundamentalmente a través de la vía respiratoria. La enfermedad se contagia por: respirar pequeñas gotas frescas o secas, o aire contaminado por saliva, orina o excrementos de un ratón infectado

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com