Salta

Volvió a aumentar el GNC

El incremento rige desde esta tarde en algunas estaciones de servicio, así lo confirmó el secretario General de Sicotasa, Ernesto Alvarado, quien pidió a la AMT aceptar la nueva readecuación tarifaria para no perder la rentabilidad del sector.

Ernesto Alvarado, secretario General de Sicotasa, confirmó un nuevo aumento del GNC en Salta y dijo que si bien era de esperarse, el sector tenía la esperanza que los empresarios dilataran el aumento un poco más.

 

De acuerdo al relevamiento que llevan adelante por las diferentes estaciones de servicio, el metro cúbico de GNC pasó de costar $6.17 a $6.65, lo que sumado a otros incrementos representa un total del 20%.

 

Sostuvo que dicho aumento reafirma el pedido del sector de una nueva readecuación tarifaria, solicitud que fue elevada formalmente ayer a la Autoridad Metropolitana de Transporte para garantizar la rentabilidad de la actividad.

 

El pedido solicita llevar la bajada de bandera de 10 a 12 pesos y la ficha de $0.85 a $1.

 

Aún con estos precios precisó que Salta está lejos de los precios que se manejan en Buenos Aires, donde la bajada de bandera es de $20 y la ficha tiene un costo de $2.

Fuente: Fm 89.9

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com