Malestar social

Volvieron a ingresar trabajadores golondrina a la capital salteña

Dos micros de Mendoza fueron interceptados en el peaje de Aunor. La policía sólo permitió que continuaran algunos de los pasajeros.

Pese al anuncio del gobernador Gustavo Sáenz continúan arribando a la provincia personas repatriadas de otras zonas del país. Hoy llegaron a la capital de la provincia dos colectivos de Mendoza, atiborrados de trabajadores golondrina. También había niños.

Uno de los colectivos no logró pasar el control de Aunor. La policía obligó a todos a descender. Había 52 personas. Uno de los dos choferes del colectivo dijo que hace dos días que vienen sin poder comer porque no hay comedor que los acepte, parando en la ruta para dormir, pues no hay hotel que les abriera las puertas.

«Tomamos este viaje porque tenemos que trabajar, no nos queda otra, no somos malas personas», dijo uno de los dos choferes.

Fuentes policiales confirmaron que hoy arribaron dos colectivos, pero que no todos sus pasajeros pasaron los controles: quienes no tenían todos los papeles debieron regresar. Los otros habrían quedado en un hotel, realizando la cuarentena obligatoria.

El secretario de la Gobernación, Matías Posadas, y el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, explicaron, en una conferencia de prensa, que siguieron llegando colectivos porque esos colectivos ya tenían autorización de viajar –algunos, incluso, ya estaban en camino- cuando el gobernador tomó esa decisión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Gaceta Salta