Salta

Visita del Papa

Advertencias y recomendaciones para viajar a Chile. Te contamos todo en esta nota.

La Secretaría de Protección Civil a cargo de la coordinación del Plan de Contingencia emitió una serie de recomendaciones por la llegada de Francisco I al vecino país.

 

El secretario de Protección Civil de la provincia, Néstor Ruiz De Los Llanos, emitió una serie de recomendaciones para evitar multas, entre las cuelas indica respetar la velocidad máxima de 60 km/h en las rutas del sector chileno y conducir con suma precaución en los caminos sinuosos a 4.500 metros sobre la altura del mar.

 

Respecto al abastecimiento de combustible, se recomienda proyectar el consumo del vehículo según las distancias a recorrer, ya que en Chile el primer punto de reposición es en San Pedro de Atacama.

 

Además respecto a la salud, se recordó que se debe contratar un Seguro de Asistencia Médica al Viajero; y que personas de edad y/o con alguna patología preexistente, deberán contar con un certificado de apto médico, expedido por el facultativo de cabecera, para trasladarse.

 

Sobre el tránsito, Protección Civil recordó que para ingresar a Chile se debe abonar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales. Puede hacerlo accediendo al siguiente link: www.soapex.com

 

El órgano de coordinación también señaló que habrá controles preventivos en Campo Quijano y San Antonio de los Cobres para evitar la congestión vehicular en Paso de Sico.

 

 

 

Números de emergencia

 

Por otra parte, el área de coordinación del Plan de Contingencia difundió números telefónicos de emergencia para pedir asistencia ante cualquier eventualidad ocurrida en territorio chileno.

 

El 131 es para solicitar ambulancias y asistencia médica; el 132 para notificar contingencias a bomberos, y los números 133 y 134 para solicitar intervención a Carabineros (policía) e Investigaciones, respectivamente.

 

Ante otros trámites, los argentinos que viajasen podrán comunicarse al Consulado Argentino en Iquique a los números de teléfono + 56942186918 / +569973910595 o dirigirse al 1° Piso edificio denominado Zofri  Autos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com