Policiales

Violento robo en Salta: redujeron a toda una familia y se llevaron más de 1.200.000 pesos

Ocurrió el jueves por la tarde en la calle 10 de Octubre. Los amenazaron con un arma de fuego y se llevaron esa cantidad de dinero que tenía una mujer de 85 años como el ahorro de toda su vida guardados en un placard.

Dos hombres que ocultaban su rostro con cascos para así evitar cualquier tipo de identificación, ingresaron ayer por la tarde a una vivienda de la calle 10 de Octubre, y se llevaron 1.200.000 pesos entre dólares y moneda argentina. Los delincuentes aprovecharon una puerta mal cerrada e ingresaron. Primero redujeron a los hijos y los nietos de la dueña de casa, cuando esta los observó tirados en el piso, fue hacia la sala y también fue reducida por los ladrones.

La abuela, de 85 años, fue interrogada sobre el dinero guardado en la casa. Nadie habló. Nadie dijo nada. Entonces comenzaron a revolver toda la casa, y en un placard de una de las habitaciones de la vivienda encontraron dólares y pesos argentinos, en total, según los cálculos se llevaron 1.200.000 pesos que eran el ahorro de toda la vida de la señora.

Los delincuentes, quienes habrían contado con un tercer cómplice que le hacía de campana afuera de la casa, tomaron el dinero y se fugaron rápidamente del lugar. Antes se apoderaron de los celulares de todos los integrantes de la familia y rompieron el cable del teléfono fijo para que no puedan hablar a la policía. Los delincuentes, quienes habrían contado con un tercer cómplice que le hacía de campana afuera de la casa, tomaron el dinero y se fugaron rápidamente del lugar. 

El dato saliente del robo es que la abuela de 85 años no había realizado ningún tipo de movimiento de la plata, no había vendido nada ni la había sacado del banco como para que la «vendieran».

Todavía no hay indicios de quienes son los ladrones ya que estos ocultaron sus rostros con cascos de moto. El hecho ocurrió a plena luz del día ya que todo pasó a las 16. No hay sospechosos ni detenidos por este violento robo. Todos los integrantes fueron amenazados por los delincuentes con un arma de fuego.