Deportes

Villa San Antonio salió campeón del Federal C

El Club Deportivo Villa San Antonio se consagró campeón del Torneo Federal C tras vencer 3 a 1 a Deportivo Marapa en la final de vuelta. El equipo salteño jugará la próxima temporada en el Torneo Regional Amateur 2019.

En el estadio Padre Martearena teñido de azul y rojo y con la presencia de cerca de 7 mil personas, el conjunto de Martín Martos pudo celebrar el título que perseguía hace 10 años, cuando tuvo su primera participación en el ex Torneo del Interior.

El inicio del partido fue a puro gol. Al minuto de juego, Marcos Navarro abrió el marcador con una gran definición. Sí, de entrada, la Villa lograba igualar la serie (había caído 1 a 0 en Tucumán en la ida).

Aún no había ingresado todo el público a la cancha y llegó el segundo tanto. A los 3 minutos, u centro de Matías Vicedo bien conectado por Emanuel Cáceres le permitió estirar la diferencia al equipo del Bajo.

Sin embargo, la visita en la primera situación clara que contó, logró el descuento. Diego Velardez guapeó en el área y marcó el tanto de los tucumanos a los 7’.

San Antonio respondió con un remate de media distancia de Vicedo que se fue apenas desviado por encima del travesaño.

Seguidamente Sebastián Dip desperdició una buena oportunidad para igualar las acciones y después el arquero de la Villa, Mauricio Pegini tuvo una notable intervención para impedir una nueva caida de su valla.

En el complemento, Pablo González De Pauli no llegó a definir y Leonardo Silveira probó desde fuera del área.

El partido empezó a ser más friccionado y el árbitro Guillermo Infante repartió muchas tarjetas amarillas.

Hubo una jugada pólemica que reclamaron los casi 1000 hinchas tucumanos que estuvieron presentes. El cuerpo técnico de Marapa reclamó que no le cobraron un penal de Patricio Luna y el golero Gustavo Aún le atajó un cabezazo a Vicedo.

Los últimos minutos fueron vibrantes hasta que Pegini volvió a aparecer para quedarse con la pelota y desatar los festejos por el anhelado ascenso de todo San Antonio.

Fuente: Nuevo Diario de Salta