Un lío bárbaro

Vilariño furioso: «No queremos que Isa compita en nuestro frente kirchnerista»

"Nosotros usamos una estrategia, y la nuestra fue elegir a nuestro mejor hombre, nuestro mejor emergente, que es Sergio Leavy”.

El precandidato a senador nacional y secretario general del Partido de la Victoria en Salta, José Vilariño, quien recordó la «voltereta» de Isa en el aire en cuestión de días, y además salió a cruzar al actual intendente capitalino y precandidato a gobernador Gustavo Sáenz, que criticó duramente a los que especulan con las dobles candidaturas (por Leavy) y a los intendentes «perpetuos» que ahora lo apoyan.

«Obviamente no estamos de acuerdo con esta decisión (que Isa compita en interna en el frente kirchnerista salteño con Leavy), pero queremos cuidar estos detalles, porque las peleas locales y enfrentamientos de dirigentes son más duras que el objetivo general. Queremos cuidar eso, evitar que sucedan esas cosas. La relación es buena. Tenemos diálogo con todos”, intentó ser diplomático Vilariño.

Y en relación a la crítica de Sáenz a las doble candidaturas y candidaturas testimoniales, Vilariño volvió a embestir contra quien se situará en la otra vereda en las PASO provinciales: “Eso no es así. Sáenz tampoco puede hablar mucho, porque él fue quien inauguró en Salta eso, en el año 2015, cuando tanto en las PASO como en las generales fue electo intendente de Salta, y sin embargo participó en las PASO y en las generales nacionales, como candidato a vicepresidente de la Nación. Justamente son los dirigentes de cada partido los que usan una estrategia electoral. Nosotros usamos una estrategia, y la nuestra fue elegir a nuestro mejor hombre, nuestro mejor emergente, que es Sergio Leavy, es una decisión pura de la política”, dijo.

“En el Partido de la Victoria se da tal libertad, que Roly Serrano está de precandidato a diputado y apoya a Miguel Isa. Vos verás que hay libertad de acción. Es un buen actor, un buen hombre de la cultura, pero evidentemente no está familiarizado mucho con la política de Salta. Esperemos que baje al territorio. Y cuando conviva con esta realidad, verá cómo es. Acá hay total libertad, incluso con Miguel. La semana anterior a que se conforme el frente, Miguel y otros dirigentes estaban apoyando a otros candidatos a presidente y trabajando con otros”, recordó el dirigente.

 

 

 

 

 

 


Fuente: DNI Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com