Argentina

Videos prohibidos, una pesadilla desenfrenada

La práctica de este delito, actualmente no punible en Argentina, conlleva consecuencias nefastas para sus víctimas pero aún es irrelevante para los legisladores.

 

Todos estamos familiarizados con videos o imágenes cuyo material de sexo explicito deja completamente expuestas a personalidades públicas, incluso a familiares o amigos. Debemos saber que es una práctica cada vez más común, muy dañina y que los culpables gozan de una  inmerecida impunidad.

 

La pornografía de venganza se define como la divulgación de material sexual con fines extorsivos o humillantes. En el mismo se debe poder ver completa o parcialmente los genitales de una o varias personas que puedan ser identificadas. El video o imagen puede haber sido realizado bajo el consentimiento o el desconocimiento  de los que aparecen en el mismo.

 

Las leyes que reprimen este tipo de actividades demoraron quizás demasiado en surgir, ya sea por la poca información sobre la gravedad del asunto, la errónea idea de que existen normativas capaces de proveer la protección adecuada e incluso los límites de la libertad de expresión.

 

Los países que ya legislaron al respecto están distribuidos a lo largo del globo.

 

En Asia, Filipinas, China, Japón, Israel y dos Estados de Australia. Además se suman Europa, Francia y Alemania e Inglaterra avanzaron al respecto. En América del Norte, Canadá y 32 Estados de EEUU.

 

En América Central la Constitución del Estado de Puerto Rico dispone: “quien cometa esta violación incurrirá en delito grave y será sancionado con pena de reclusión por un término fijo de tres años. Si la persona convicta es una persona jurídica será sancionada con pena de multa de hasta UD$ 30.000.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com