Impresionante

VIDEO. Una mujer tocaba el violín mientras le extirpaban un tumor del cerebro

La paciente quería asegurar que los cirujanos no dañaran las áreas del cerebro responsables del movimiento y la coordinación de sus manos.

Cirujanos del Hospital King’s College de Londres extirparon un tumor cerebral de una mujer que tocó el violín durante la operación.

Los médicos de la violinista Dagmar Turner, de 53 años, mapearon su cerebro antes de la operación para determinar qué áreas se activaban cuando tocaba su instrumento y las que controlan el lenguaje y los movimientos.

Los profesionales la despertaron a media operación para que pudiera tocar, de manera que “los cirujanos no dañaran las áreas cruciales del cerebro que controlaban los movimientos delicados de sus manos”, dijo el hospital en un comunicado.

“Conocíamos la importancia del violín para Dagmar, de modo que era vital conservar la función de las áreas delicadas de su cerebro que le permitían tocar”, dijo el profesor Keyoumars Ashkan, su neurocirujano. “Pudimos extirpar el 90% del tumor, incluidos los focos sospechosos de actividad agresiva, y a la vez conservar plenamente la función de su mano izquierda”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:Infobae