Virales

Vídeo: Una joven fue violada y su hermano la ejecutó para “limpiar el honor familiar”

Las imágenes del video pueden herir la sensibilidad. Después de que Rasha Bseis fue violada por un soldado turco, su hermano la acribilló contra una pared con una AK-47.

El video que indigna al mundo comenzó a dar vuelta en las redes sociales. Las imágenes muestran cómo un joven sirio fusila a su hermana después de haber sido violada por un soldado turco.
El joven es un combatiente del Ejército Libre Sirio (ESL), y obligó a su hermana a colocarse contra un paredón, y la acribilló con varias ráfagas de una AK-47.

“Adelante, Bashar, limpia tu honor”, son las palabras de la persona que graba las imágenes del suceso, ocurrido en la localidad siria de Alepo. El joven sentía la necesidad de acribillar a Rasha Bseis para “limpiar el honor de la familia” tras lo ocurrido.

Inmediatamente después de que las imágenes se conocieron y se difundieron, varias ONG y usuarios en las redes iniciaron una campaña para denunciar estos “crímenes por honor” en países como Siria y alrededores. Estas acciones se realizan porque creen que esto “mancha el nombre de la familia”.

Sarah Hunaidi, activista siria, escribió en sus redes: “No serás olvidada, Rasha Bseis. Descansa en paz. Siento mucho que nacieras en un mundo así. Lo siento por todos nosotros”. A su vez, diversas organizaciones siguen pidiendo justicia para Rasha.

Tras dos semanas del episodio, aún no se ha llevado a cabo la detención del sospechoso, que se estima que también abandonó su ciudad natal. “Lo que Bseis hizo no es una actitud ética para el Ejército Sirio Libre y es contrario a los principios de nuestra revolución“, dijo a The Guardian Mustafa Sejari, un portavoz de la organización.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com