Imágenes sensibles

VIDEO. El momento en el que tres policías matan a un hombre

Claudio Romano recibió varios disparos luego de atacar con un cuchillo a una agente a través de la ventanilla de un patrullero.

Una cámara de seguridad del barrio porteño de Villa Crespo captó el momento en el que tres agentes de la Policía de la Ciudad mataron a balazos a un hombre que los atacó con un cuchillo. La filmación tiene una gran valor para la investigación porque la justicia está analizando si los uniformados se excedieron en su accionar.

Los efectivos, pertenecientes a la comisaría 15 B, fueron identificados por las fuentes como el oficial primero Ramón Pérez -que resultó herido de un corte en una mano-, la inspectora Beatriz Manzanelli y la oficial Daniela López. Los tres siguen detenidos en una celda tras haber declarado.

Claudio Romano, el hombre baleado, vivía en la zona sur del conurbano, trabajaba como chofer para una ART y solía trasladar pacientes a una clínica ubicada a la vuelta de donde terminó muerto.

El episodio ocurrió el martes por la mañana en Malabia al 900, entre Castillo y Jufré, hasta donde los efectivos de la comisaría 15 B de la Policía de la Ciudad llegaron a bordo de un móvil policial para realizar una diligencia judicial.

El oficial Ramón Pérez era quien conducía el vehículo en el que iban además una inspectora y otra compañera. Según la versión policial, el agente estacionó el patrullero para concretar una notificación judicial y minutos después Romano frenó su auto detrás.

Según la declaración de los policías, Romano se bajó del vehículo y se acercó al móvil con una navaja. Tenía sus manos ensangrentadas. Sin mediar palabras atacó a Pérez a través de la ventanilla del lado del conductor, que estaba baja.

El oficial, que resultó lesionado en un brazo, disparó e hirió a su agresor, quien se retiró unos metros, pero después volvió para intentar agredir a la inspectora que estaba en la vereda. Por su parte, Lucía, la esposa de Romano, aseguró que nunca vio el arma blanca que presuntamente le secuestraron a su marido.

“Algo pasó antes, él no era de reaccionar así, algo tuvo que haber pasado”, dijo a Crónica la viuda de Romano. La mujer manifestó que su esposo fue herido antes de ser “rematado en el piso”, por lo que pidió que investiguen “la secuencia anterior” al hecho en el que lo acribillaron de “cinco disparos”. El video que fue aportado a la Justicia, junto a otros dos que muestran la escena de frente, confirman la declaración de los policías detenidos y de los testigos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: El Tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com