Unos héroes

VIDEO. Bomberos salvan a un niño de un feroz incendio en una vivienda

El pequeño se encontraba en un primer piso encerrado porque no estaban sus padres y tuvieron que cortar las rejas de la ventana.

El incendio fue desatado en un departamento ubicado entre el cruce de las calles Formosa y Paysandú del barrio Progreso, provincia de Corrientes. El niño que fue rescatado junto a Bomberos y vecinos y trasladado con urgencia al Hospital Juan Pablo Segundo en el área de Terapia Intensiva.

Gonzalo Joaquín Casco, bombero voluntario tuvo una fractura de hombro izquierdo. El diagnóstico es luxación del hombro y desplazamiento y se produjo al romper la reja con una herramienta de trabajo denominada córtex.

«Todos los muchachos trabajamos en conjunto, bomberos, policías, instituciones y los vecinos. Una vez que se logró salvar al primer chico, continúamos la búsqueda por el segundo».

Por su parte, Daniel Bertolero, comandante de los Bomberos Voluntarios, señaló que «costó el trabajo de cortar la reja para rescatarlo desde el primer piso» y manifestó: «Trabajamos entre dos grupos de bomberos y la criatura salió sana y salva». «El niño estaba encerrado porque no estaban los padres», ratificó el funcionario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: RadioDos