Argentina

Video: Agredieron a Lousteau en una protesta

El diputado cruzó una marcha frente al Banco Provincia de Buenos Aires y fue agredido por manifestantes.

 

 

 

Martín Lousteau pasó un momento de zozobra esta tarde cuando fue agredido físicamente en una manifestación de los bancarios contra la reforma del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que se trató en la Legislatura bonaerense.

El excandidato a jefe de gobierno porteño intentó pasar caminando por una avenida donde se encuentra la entidad bancaria, sin embargo se topó con una manifestación de trabajadores del Bapro que lo arrinconaron entre insultos y empujones.

 

Al ver a Lousteau, varios manifestantes se le fueron encima y lo agredieron. El diputado tuvo que ser ayudado por la Policía de la Ciudad, que lo salvó de un linchamiento a plena luz del día.

 

Los manifestantes se habían congregado en la puerta del banco para protestar contra la reforma de la caja previsional de la entidad, impulsada por el gobierno de María Eugenia Vidal y aprobada ayer en la legislatura bonaerense.

 

Pese al mal momento, el economista, que fue presidente de ese banco entre 2005 y 2007, durante la gobernación de Felipe Solá, siguió su agenda como estaba previsto, confirmaron en su entorno. ‘Es en el marco de todo este clima enrarecido que estamos viviendo‘, dijo un ex legislador cercano a Lousteau.

 

La agresión, por su parte despertó una ola de críticas de todo el arco político, particularmente desde Evolución.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com