Argentina

Vidal, Urtubey y Tinelli entre los dirigentes con mejor imagen

El relevamiento fue realizado por la Universidad de San Andrés. Eugenia Vidal lidera el ranking y entre los nombres se filtró el Marcelo Tinelli.

 

Un nuevo relevamiento realizado por la Universidad de San Andrés mostró la posición que ocupan los principales referentes políticos en cuanto a la imagen positiva que registran cada uno.

 

El listado lo encabeza la gobernadora de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal con un 54%, la secunda Ricardo Alfonsín con el 51%, sigue Elisa Carrió con el 44% y en el cuarto puesto se encuentra Mauricio Macri, con el 43%.

 

Entre los referentes del peronismo, el mejor posicionado es Juan Manuel Urtubey con el 37% ubicándose en el octavo lugar; y dos posiciones más abajo, se ubica Sergio Massa con el 28%. Lo sorprendente es que en este relevamiento se coló el nombre de Marcelo Tinelli en el trigésimo lugar con un 25% de imagen positiva.

 

Por otro lado, el actual ministro con mejor imagen es Patricia Bullrich, quien está a cargo de la cartera de Seguridad de la Nación con un 41% de imagen positiva. La secunda el Jefe de Gabinete, Marcos Peña con el 32% y en tercer lugar se ubica Rogelio Frigerio, ministro del Interior con el 31%.

 

Finalmente, el mismo relevamiento indica que el ministro más poderoso, sigue siendo Peña con el 63% de imagen positiva, de la cual, el 43% de las personas cree que tiene “mucho” (43%) o “algo”(20%) de peso en las decisiones de Gobierno.