Empezá a ahorrar

Veranear en Brasil será más barato para los argentinos

La moneda del país vecino tuvo su máxima caída en los últimos 25 años, lo que abarata el costo respecto a otros lugares.

La devaluación del real genera expectativas en los operadores turísticos que observan la posibilidad de que los argentinos que aún no definieron sus vacaciones encuentren en la conjunción de una moneda devaluada y playas paradisíacas el incentivo necesario para viajar a Brasil.

El lunes pasado, la devaluación de la moneda brasileña frente al dólar tocó su pico histórico desde que se creó el Plan Real y alcanzó los 4,20 reales por cada dólar.

La noticia fue tomada con alegría por las agencias de turismo argentinas que entienden que, de persistir la tendencia devaluatoria, beneficiaría a los que quieran viajar este verano porque encontrarán que en medio de un cepo cambiario, los precios medidos en dólares son más accesibles. Y mucho más competitivos si se puede vacacionar en balnearios en donde el uso de la tarjeta de débito esté más extendido.

A esto se le suma que la cercanía hace que los aéreos sean más baratos respecto de otros destinos con climas y aguas caribeñas y hasta abre la posibilidad de acceder a playas en el sur de Brasil en donde se puede llegar en auto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com