#MilagroParaElMundo

Velas por los peregrinos

Homenaje para los fieles que este año no pudieron llegar a la ciudad por la pandemia.

La Municipalidad de Salta rindió homenaje a los fieles que cada año llegan caminado a la ciudad desde parajes alejados del interior para participar de la procesión del Señor y la Virgen del Milagro.
Desde el municipio detallaron que se arregló la “Rotonda del Peregrino”, en Limache, y que el domingo se prendieron 701 velas en representación de los barrios, municipios, provincias y países desde las que llegan peregrinos habitualmente a Salta para el milagro.
La rotonda de Limache se bautizó en 2014 como “del Peregrino” en homenaje a miles de fieles que hacen escala en este espacio cada año antes de llegar a su destino final: la Catedral basílica. En este punto es habitual que se concentren organizaciones que ofrecen agua, alimentos y asistencia médica a los devotos que hicieron un largo viaje. En el lugar se erigen también las siluetas de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro.
“Tengo la esperanza de que el próximo año celebremos todos unidos la fiesta del Milagro. Con mucha emoción y orgullo, rendimos homenaje a todos los peregrinos que año tras año vienen a la ciudad a acompañar al Señor y la Virgen del Milagro”, manifestó la intendenta Bettina Romero.
La funcionaria añadió: “Quisimos que estén presentes encendiendo velas que los representan. Este es un Milagro distinto que nos obliga a profundizar nuestra fe y conectar nuestros corazones para sentirnos cerca”.

 

 

Fuente: El Tribuno