Complicada la cuestión

Vecinos se cansaron y tomaron el hospital de Alto La Sierra

Sólo cuentan con dos médicos bolivianos que no tienen matrícula, tampoco tienen insumos ni ambulancias, y un bioquímico jubilado.

Habitantes de Alto La Sierra, paraje ubicado en la localidad de Santa Victoria en el norte de Salta, decidieron levantar la voz y reclamar por el mal estado del hospital de la zona que asiste a más de cuatro mil personas que viven en ese lugar, más otras tantas que llegan de parajes aledaños.

Se trata de vecinos autoconvocados, criollos y originarios, que buscan mostrar la triste realidad del sistema de salud que tienen ya que el hospital zonal no cuenta con médicos, medicamentos ni insumos para los pacientes. Esta situación llevó que el pueblo decida sublevarse y tomar el hospital en cuestión.

Lo que desató el enojo de los vecinos de Alto La Sierra fue la muerte de dos mujeres, una de ellas una enfermera de 28 años y madre de tres niños, que estaba internada con síntomas de dengue hemorrágico pero que nunca pudo comprobarse ya que el hospital no cuenta con bioquímicos.

Ante la gravedad de ambas mujeres, se solicitó el vuelo de emergencia a las 8 de la mañana pero recién llegó a las 16.30 y no contaba con el equipamiento de emergencia, por lo que ambas perdieron la vida.

Gladys Vacaflor, habitante de Alta La Sierra, contó que solo cuentan con dos médicos bolivianos que no tienen matrícula, tampoco tienen insumos ni ambulancias. La señora contó que ante el reclamo de los vecinos, desde el Ministerio de Salud les entregaron una ambulancia “vieja” y llevaron un bioquímico que está jubilado. Con respecto a la ambulancia, aseguró que fue utilizada el sábado pasado y que en un traslado se rompió.

 

 

 

 

 


Fuente: FM Profesional

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com