Cansados de la inseguridad

Vecinos golpearon a un motochorro y lo entregaron

Podría haber sido otro caso de justicia por mano propia. Marcharon para hacer sentir su reclamo frente a las autoridades.

Mientras siguen las repercusiones por lo ocurrido hace unos días en Tucumán con el linchamiento por parte de un grupo de personas contra un homicida y abusador de una nena de 9 años, en Salta capital vecinos del barrio San Remo atraparon a un motochorro luego de que éste asaltara, junto a otro, a una mujer. Tras interceptarlo lo golpearon con puños, patadas y lo entregaron a la Policía. Por lo sucedido algunos se preguntaron: «¿Y si lo mataban? ¿Qué hubiese pasado?». La víctima, quien denunció el hecho en la comisaría 15, cerca de las 20.30 salió de su casa en el barrio San Remo, calle Mar Adriático al 1300, para dirigirse a pie hasta un negocio. En el trayecto, mientras transitaba por la intersección de calles Mar Adriático y Mar Egeo, dos asaltantes a bordo de una motocicleta de grandes cilindradas la sorprendieron. Según la denuncia, el delincuente que iba como acompañante se abalanzó sobre ella tirándola al suelo, empezó a golpearla mientras trataba de apoderarse de un bolso y el celular de la víctima.

La mujer se aferró a sus objetos con lo cual la violencia por parte del motochorro comenzó a subir los niveles de agresión llegando a pisar su cabeza. La señora comenzó a gritar y vecinos de la zona no dudaron en intervenir, al igual que unos muchachos que jugaban en una cancha de fútbol cinco. El ladrón logró apoderarse de un celular Samsung A21 S, color azul, y comenzó a correr, el sujeto que manejaba la moto ya se había fugado.

«En el hecho de anoche a las 21 -por el jueves- salimos todos los vecinos, fue en las calles Mar Adriático y Mar Egeo donde los chorros tiraron a una joven, le partieron la cabeza a patadas. Cuando uno de ellos trató de escaparse los jóvenes salieron atrás, lo agarraron y no te voy a mentir, en ese momento con las revoluciones a mil y la bronca por lo que le habían hecho a la mujer lo empezaron a golpear, la gente estaba muy enfurecida y los vecinos en general estamos indignados por la inseguridad que se incrementó en este último tiempo», sostuvo José Villalba, presidente del Centro Vecinal de San Remo. Tras la paliza las personas que atraparon al motochorro «lo entregaron a la policía».

Los robos, algunos muy violentos, se sucedieron durante tres días en la zona sur. El miércoles efectivos de la motorizada atraparon a dos motochorros en el barrio Círculo I, el jueves por la noche vecinos de San Remo capturaron al asaltante y ayer por la mañana personas advirtieron que una pareja había ingresado a un domicilio para robar y alertaron a los policías del destacamento 15, también en San Remo. Ayer, en una nutrida marcha, vecinos de distintos barrios de la zona sur reclamaron la presencia del ministro de Seguridad, Pulleiro, «a quien le presentamos una nota hace tres meses y no obtuvimos respuestas», notificaron al COE que un referente de los asentados dio positivo y exigen que el gobernador Sáenz y sus ministros se acerquen para darles una solución.

Fuente: El Tribuno