En Avenida Tavella

Vecinos encontraron a dos perros colgados de un puente

Aseguran que es frecuente encontrar animales apuñalados o embolsados en la vera del río. Los vecinos temen hacer las denuncias.

“Hay mucha gente que no se anima a denunciar porque dicen que son sujetos agresivos y tienen antecedentes”, señaló el proteccionista de animales Lucas Iñigo, haciendo referencia al hecho ocurrido este sábado a la madrugada cuando se encontraron dos perros callejeros colgados en un puente cerca del barrio 23 de Agosto.

Desde la entidad protectora solicitan que quienes hayan visto algo sospechosos ese día o hayan filmado, hagan la denuncia o aporten datos. “La Fiscalía número 4 estaría actuando de oficio, no hay una denuncia formal pero estarían identificados cuatro o cinco sujetos entre 15 y 30 años de edad que se dedican a la venta de estupefacientes y a robar a los vecinos; porque esta zona carece de luz y cámaras de seguridad”, indicó Iñigo.

Se cree que el asesinato de estos dos canes se debió a que dificultaban el menudeo de la venta de estupefacientes porque los atacaban. “Los perros los mordían, los ladraban mientras ellos realizaban su actividad ilícita y terminaron actuando de esta cruel manera”, dedujo Iñigo en diálogo con LA GACETA.

El temor de los vecinos:

La denuncia llega por una fotografía que sacó una vecina que no quiso revelar su identidad por temor a represalias. Un comerciante que tiene su local cerca del lugar, se encargó de descolgar a los perros ese mismo día y los enterró a la vera del canal.

“Al parecer serían los famosos ‘piperos’ que residen el barrio 23 de Agosto. Los mismos vecinos creen que serían los culpables de este hecho”, dijo el proteccionista y subrayó que los vecinos no quieren dar entrevistas o denunciar por el miedo que les tienen ya que fueron víctimas de reiteradas agresiones.

Sanciones por maltrato animal:

La ley penal contra el maltrato animal establece que, dependiendo el agravante, una persona puede ir de 15 días a 1 año de prisión. “Es una ley obsoleta pero, en caso que se compruebe que fueron estos malvivientes, les corresponde ese tipo de sanción”, explicó Iñigo.

Fuente: LaGaceta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com