Vecinos de Parque La Vega, enfrentados con el asentamiento, llaman a protestar

A cinco meses de la ocupación de tierras, parte del barrio pide el desalojo, mientras otros esperan soluciones habitacionales.

El barrio Parque La Vega y el asentamiento que se formó en cercanías de allí, hace cinco meses viven en tensión, entre la disputa por el espacio, las denuncias de violencia y el uso clandestino de servicios. Ahora, vecinos de la zona sur de la ciudad iniciaron una convocatoria que incluye una protesta y la junta de firmas para que el Gobierno y la Policía de Salta desalojen a las personas que ocupan estas tierras. Mientas, los asentados esperan soluciones habitacionales y continúan con las manifestaciones en las calles.

Para mañana martes, a partir de las 10, convocan a una caravana que partirá desde la plaza San Remo, mediante la cual exigirán al gobernador Gustavo Sáenz y el fiscal Pablo Paz que tomen medidas al respecto.

“Los vecinos le decimos basta al asentamiento de Parque La Vega”, dice la convocatoria que se difunde por las redes sociales. “Sumate con tu auto o desde tu casa con cacerolas y carteles”, fomenta.

Fuente: ElTribunp