Lo que faltaba

Vecinos de General Güemes aseguran que son discriminados en Salta por la pandemia

Legisladores del departamento se hicieron eco de la situación y relataron que muchos pacientes llegan a la Capital, pero no los atienden por la situación epidemiológica.

Desde hace semanas, legisladores del departamento de General Güemes se hicieron eco del reclamo de vecinos que denuncian ser discriminados por el sistema de salud.

En el recinto de la Cámara de Diputados, Germán Rallé pidió a las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) que revean esta situación porque varios pacientes de aquellas localidades no fueron atendidos en la ciudad de Salta.

“Les dicen que nos los quieren atender porque llegan de Güemes”, dijo el legislador y sostuvo que estos casos no pueden seguir ocurriendo porque se pone en riesgo la salud de la gente.

“En Güemes no tenemos especialidades y por eso es necesario que se atienda a estas personas que no pueden interrumpir sus tratamientos”, enfatizó Rallé.

A raíz de una serie de casos, el gobierno provincial había restringido el tránsito en las localidades del Valle de Siancas, pero actualmente se encuentra en la fase de distanciamiento social y hasta el momento solo se confirmaron 10 casos positivos de coronavirus en la zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: LaGacetaSalta