policial

Vecinos de barrio  Santa Ana preocupados por la violencia juvenil  y los robos

El jueves pasado dos grupos se enfrentaron e hirieron a dos policías, al día siguiente entraron a robar a la Iglesia María Reina, y se llevaron varios elementos e instrumentos del ministerio de música.

Vecinos de barrio Santa Ana manifestaron su preocupación por la ola de robos en viviendas, y la violencia juvenil en las calles.

El pasado jueves dos efectivos resultaron con lesiones tras un enfrentamiento con grupos antagónicos. Los vecinos se quejan por los continuos robos y llama la atención los casos de suicidios. “Se ha convertido en una zona complicada”, advierten.

 

“En este último tiempo se ha convertido en una zona complicada”, confesó un vecino de barrio Santa Ana, para graficar la situación de extrema violencia e inseguridad en la zona.

 

Tras sufrir dos robos en la última semana, enfrenta las cámaras y asegura que la principal causa es la droga. “Ha influido mucho. Yo creo que estimula el robo y la agresión”, expresa.

 

El vecino, quien por temor a represalias no reveló su nombre, afirma que no se salva nadie ni nada. El pasado jueves, dos efectivos resultaron heridos tras ser atacados por un grupo antagónico, y el viernes, asaltaron la Iglesia. “Se llevaron instrumentos de música, que es lo que más nos duele, ya que tiene un costo elevado”, agregó.

 

Con respecto al accionar policial, sostiene que se observan cambios importantes pero parece no ser suficiente. “Hay muchas camionetas y motos que están dando vueltas, pero la inseguridad ha crecido”, dijo.

 

Incluso algunos se animan a comparar al Pasaje 20 con “Fuerte Apache”, conocido no solo por ser el lugar de nacimiento de Carlos Tevéz sino también por los continuos hechos de inseguridad.

 

Por último, pero sin dudas, no menos importante, es la ola de suicidios en el lugar, que todavía nadie se anima a explicar.

 

Fuente: Canal 11 de Salta