Argentina Gremial Policiales Política Salta Seguridad

La justicia federal calificó como secuestro con fines extorsivos la toma del edificio de la UTA y 32 ocupantes fueron detenidos

Los ocupantes del edificio que ingresaron por la mañana con combustible y que estuvieron todo el tiempo amenazando con quemar la sede, depusieron su actitud y se entregaron a la policía. Lo hicieron en calidad de "detenidos" y son 32 según lo dispuso el Juzgado Federal Número 2 a cargo del Dr. Miguel Medina.

Tras una larga jornada que comenzó ayer alrededor de las 9 de la mañana con con la toma de la sede de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) y el secuestro en su interior del secretario general Jorge Flores y al menos 4 gremialistas más;  los causantes desalojaron a los empleados administrativos y secuestraron a Flores, secretario General de la UTA;  Mario López, secretario de  Acción Social;  y Miguel Razguido,  secretario de  Cultura y Deportes.

En el caso intervino el Fiscal Penal Nº 6, Horacio Córdoba, quien por considerar que el hecho se trataba de un “secuestro con fines extorsivos”,   delito de carácter federal,  solicitó al Juez de Garantías Nº2, Ignacio Colombo, la declaración de  incompetencia de la Justicia Provincial.

A las 15.45, las personas fueron liberadas, mientras que  los autores de la toma  permanecieron en el edificio hasta las 19.34, momento en que desalojaron el lugar, ante el inminente ingreso policial.

Finalmente, el Juzgado de Garantías Nº 2 hizo lugar al pedido del Fiscal, y la causa quedó a cargo del juez Federal Nº 2, Miguel Antonio Medina, quien libró la orden de detención para las 32 personas que mantuvieron secuestrados a los tres delegados gremiales, y tomaron el edificio del sindicato, en San Luis 555.

la justicia federal tomó intervención en el caso al caratularse la acción de los ocupantes como «Secuestro con fines extorsivos».

Cerca de las 4 de la tarde, tanto Flores con algunos de sus acompañantes fueron liberados; aunque trascendidos indican que sería el secretario adjunto Domingo Tactagi el autor intelectual de la toma y la rebelión contra Flores.

El motivo de la toma

En horas de la tarde el secretario general de la UTA a nivel nacional, Roberto Fernández, consideró en diálogo con la agencia Télam que el episodio se debió a «una interna sindical» y descalificó la toma: «No compartimos para nada la metodología de dirimir un conflicto interno, poniendo en peligro a los rehenes».

Por estas horas los ocupantes del edificio que ingresaron por la mañana con combustible y que estuvieron todo el tiempo amenazando con quemar la sede, depusieron su actitud y se entregaron a la policía. Lo hicieron en calidad de «detenidos» según lo dispuso el Juzgado Federal Número 2 a cargo del Dr. Miguel Medina

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com