Salta

Urtubey votó con Macedo y defendió el voto electrónico

el gobernador y su esposa Isabel Macedo votaron en el marco de las elecciones generales legislativas. Urtubey destacó los beneficios del sistema que se implementa en Salta para la elección de los cargos provinciales y municipales que posibilitará a la ciudadanía salteña conocer con celeridad los resultados. Para los diputados nacionales el sufragio se hace con voto papel.

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto a su esposa Isabel Macedo votaron hoy en la escuela 4317 Teniente Coronel Calixto Gauna de Finca Las Costas en el municipio de San Lorenzo, en el marco de la elección de cargos legislativos nacionales, provinciales y municipales.

A su llegada y en contacto con los medios, el Gobernador se refirió a la importancia de los comicios que se celebran hoy en todo el país. Indicó también que en Salta los comicios se están desarrollando con total y absoluta normalidad.

Destacó la evolución que significa para la ciudadanía la Boleta Única Electrónica que hoy los salteños utilizan para determinar los cargos legislativos provinciales y municipales, en contraposición para elegir entre los candidatos a diputados nacionales que se hace con voto papel.

“La BUE es una evolución importante del sistema, muy aceptada por la gente y que además brinda gran transparencia a los comicios”. Destacó que este sistema permitirá conocer rápidamente el resultado de la votación en los cargos provinciales mientras que a nivel nacional habrá que esperar el recuento de votos papel.

«La aceptación del voto electrónico en la gente es realmente unánime y espero que la Argentina se vuelque hacia este sistema.