Juan Manuel Urtubey Salta

Urtubey volvió y anunció trabajos con los intendentes metropolitanos

El gobernador trató con los mandatarios comunales sobre varios proyectos de Desarrollo Sustentable

La sustentabilidad como eje del desarrollo de las ciudades fue el principal tema abordado en la reunión que el gobernador Urtubey mantuvo hoy con los intendentes del área metropolitana. La habilitación del sistema de Metrobicis, luces led, ciclovías y recuperación de espacios verdes son algunos de los ejes del Plan.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con intendentes del área metropolitana para avanzar en acciones que permitan mayor sustentabilidad en las ciudades.
Intendentes y representantes de los municipios de Guachipas, La Viña, Coronel Moldes, Cerrillos, La Merced, La Caldera, Vaqueros, Rosario de Lerma, Chicoana, El Carril, San Lorenzo, Salta y Campo Quijano, se interiorizaron del trabajo emprendido desde la Secretaría del Área Metropolitana para coordinar acciones con ese fin.

En este marco se informaron las acciones que se desarrollan desde el Ministerio de Gobierno para la aplicación de un Plan de Prácticas Sustentables.

El Gobernador indicó que se avanza en un Plan que prevé entre otros puntos, el desarrollo de las bibliotecas digitales, la incorporación del sistema Metrobici que no sólo servirá para los usuarios de cada municipio sino que se sumará a un programa autoguiado de turismo; y la recuperación de espacios verdes.

Explicó que estas acciones se impulsan dando respuesta a un gran sector de la sociedad que requiere una propuesta sustentable, que también incluya por ejemplo, el tema residuos y el cuidado del ambiente.

El objetivo del encuentro fue repasar medidas que permitan avanzar en la transformación de las ciudades de Guachipas, La Viña, Coronel Moldes, Cerrillos, La Merced, La Caldera, Vaqueros, Rosario de Lerma, Chicoana, El Carril, San Lorenzo, Campo Quijano y Salta; incluídas en el área.