Argentina

Urtubey visitó a los gendarmes internados en el hospital San Bernardo

Junto a su par de Jujuy, Gerardo Morales, y a la ministra de Seguridad de la Nación, se interiorizó sobre el estado de salud de los efectivos y la evolución de cada caso.

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó hoy a los efectivos de la Gendarmería Nacional que se encuentran internados en el Hospital San Bernardo, en la ciudad de Salta. Urtubey estuvo acompañado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

En contacto con los médicos a cargo de los seis efectivos que esta tarde permanecían internados, el mandatario provincial pudo interiorizarse sobre el estado de salud que presentan y los detalles de su evolución. “Conversamos con algunos de ellos, es una tristeza enorme, y estamos a disposición, junto con el cuerpo médico. Algunos de ellos presentan cuadros que no revisten gravedad, pero el dolor que siente hoy la Gendarmería es algo que no podemos obviar y que tenemos que entender como lo que se hizo en otra época de la historia, porque ellos también entregaron su vida por la Patria y son un ejemplo para esta Argentina que busca más convivencia y un mejor vivir para su gente” dijo Urtubey.

Señaló que “es un dolor enorme el que sentimos hoy, no se puede describir lo que vimos y el dolor de las familias de la Gendarmería Nacional, para ellos va toda mi solidaridad en este difícil momento”.

Urtubey confirmó también que tres de los fallecidos son salteños, cuyos familiares ya tomaron contacto con las autoridades. Al respecto, Urtubey les expresó su total apoyo y consternación ante la tragedia.

Junto al gobernador Morales y la ministra Bullrich, lamentaron los alcances de la tragedia acaecida en ruta nacional 34, sobre el arroyo Balbuena, en el departamento Rosario de la Frontera. Recordaron además, que el micro se dirigía hacia Jujuy, donde tenían previsto desarrollar tareas de control en una marcha social.

Se informó que ante el siniestro, se decretó duelo nacional. Bullrich informó que Presidencia de la Nación dispuso un avión para trasladar los cuerpos de los gendarmes, en primera instancia a Santiago del Estero y desde allí a sus lugares de origen.

Finalmente, Urtubey, Morales y Bullrich hicieron un especial reconocimiento al trabajo realizado por los distintos equipos de Salta, Santiago del Estero, Jujuy y Tucumán en la asistencia a los gendarmes.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, llegó a nuestra provincia para dialogar con los pacientes internados en Salta y brindar su apoyo.

Fuente: Parte de Prensa

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com