¿Cumplirá si llega a presidente?

Urtubey se reunió con el FMI y planteó «bajar los impuestos para generar más trabajo»

Del encuentro con los emisarios del organismo internacional también participaron Yarade y Estrada. Fue la primera reunión con un candidato de la oposición.

Tal como estaba previsto, el gobernador Juan Manuel Urtubey sostuvo una reunión con emisarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de una serie de encuentros que tendrá el organismo internacional con dirigentes de la oposición. «Tuvimos una reunión con Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne del FMI, en la que planteamos cuál es la visión que tenemos sobre el presente y el futuro a corto y largo plazo de la Argentina», indicó el precandidato a presidente de Alternativa Federal.

Tras la reunión de la que también participaron el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, y el ministro de Economía, Emiliano Estrada, el mandatario provincial brindó detalles de los temas que se abordaron: «Uno de los puntos fue la falta de confianza en nuestro país, que no se resuelve sólo desde la economía, sino cambiando el sistema político, sosteniendo las reglas de juego y reconstruyendo el sistema financiero al servicio de la producción. Además, debemos generar políticas de Estado que fortalezcan la independencia del Banco Central y que devuelvan la confianza en la moneda local». Y amplió: «Otra de las cosas que planteamos es la necesidad de una reforma impositiva que priorice los impuestos progresivos y no regresivos».

Con respecto a la presión tributaria que asfixia a los diversos sectores de la economía y ala falta de generación de empleo, Urtubey destacó: «También propusimos la simplificación del sistema tributario, incentivando la formalización de la economía y eliminando impuestos que la desalientan, como por ejemplo el impuesto al débito y crédito. Debemos dar un fuerte incentivo a la generación de trabajo formal, bajando los impuestos al trabajo y reduciendo la conflictividad. Todo esto debe ser complementado por una política previsible respecto de las tarifas de servicios públicos para evitar continuos tarifazos», puntualizó el precandidato a presidente».

«Por último, sostuvimos que el financiamiento tiene que estar al servicio de la producción y no para financiar la ineficiencia del Estado y la fuga de capitales», puntualizó el precandidato a presidente tras la reunión.