Salta

Urtubey retomó la agenda oficial, tras su lesión futbolística

El gobernador encabezó una reunión de gabinete. La ruta área Salta-Rosario; la finalización de viviendas y la construcción de escuelas fueron algunos de los temas abordados.

 

Después de la lesión que sufrió el gobernador Juan Manuel Urtubey en un partido entre funcionarios, hoy retomó las actividades oficiales con una reunión de gabinete. Junto a sus ministros, hablaron del inicio de operaciones de la ruta aérea Salta – Rosario, que este viernes comenzará a vincular estas ciudades mediante tres frecuencias semanales.

 

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, dijo que próximamente se entregarán casas en distintos lugares de la provincia. El funcionario señaló que en barrio El Huayco de la ciudad de Salta, ya finalizó la obra de construcción de 100 viviendas del Programa Federal Techo Digno, de las cuales 5 están adaptadas para ser habitadas por personas con discapacidad. También se concluyó en El Bordo la construcción de 40 casas del mismo programa. Por otra parte, Saravia adelantó que la próxima semana se licitará la construcción de tres establecimientos educativos en Orán y Joaquín V. González. Y ahondó en próximos llamados a licitación para más escuelas.

 

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, habló del programa “Salta alfabetiza 2020”. Dijo que a través del Programa se busca elevar el índice de alfabetismo de la población de 15 años y favorecer la continuidad de la escolaridad básica. El proyecto, según la funcionaria, tiene como metas la apertura de 400 centros de alfabetización, contar con 400 alfabetizadores, alfabetizar a 2.000 personas y trabajar en los departamentos Capital, Anta, Orán, San Martín y Rivadavia.

 

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero destacó la inauguración de la primera conexión eléctrica de balance neto del país, manifestando que con esta iniciativa Salta se constituyó en pionera en la implementación de energía renovable.

 

Participaron en la reunión de gabinete, además de los ministros, el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad. También estuvieron presentes la Fiscal de Estado, Mónica Lionetto, el director de la Agencia de Promoción, Facundo Urtubey y el secretario de Obras.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com