Paro político

Urtubey recibió a los docentes autoconvocados pero igual siguen con el paro

El Gobernador fue interpelado por un grupo de docentes en Las Lajitas a quienes les explicó que la quita del Fondo Compensador no depende de la Provincia sino de Nación, intentando deslindar responsabilidades sobre los reclamos salariales.

El reclamo docente se hizo sentir este lunes en diferentes puntos de la Provincia, en forma muy dispar, entre ellos Las Lajitas, donde un grupo de maestros se acercó hasta el gobernador Juan Manuel Urtubey quien estaba en el lugar inaugurando una serie de obras.

En ese contexto los docentes le reclamaron, entre otras cosas, por la quita del Fondo Compensador aduciendo que esto impacta directamente en su bolsillo, por lo que los aumentos otorgados por el Gobierno Provincial terminan licuados.

El mandatario intentó explicarles que no depende de la Provincia la quita del Fondo Compensador que reclaman los maestros sino del Gobierno de la Nación y los llamó a la reflexión habida cuenta que hay un acuerdo firmado por ambas partes a comienzos de año.

Por su parte, en Capital, los docentes autoconvocados instalaron nuevamente carpas en la Plaza 9 de Julio como parte de la medida de fuerza por tiempo indeterminado, según indicó una de las delegadas Silvia Di Piazza.

“Para los docentes la Plaza 9 de Julio es un lugar histórico de lucha”, argumentó la docente y adelantó que este martes marcharán desde las 10 hasta la Legislatura Provincial para acercar un petitorio pidiendo se incorpore, en el proyecto de Presupuesto 2020, el Fondo Compensador y el incentivo docente.

Por último la docente agradeció el apoyo de sus pares de otras provincias como Tucumán, Formosa y Córdoba que les acercaron sus recibos de sueldo y pudieron corroborar que en estos distritos no se hizo efectiva, hasta ahora, la quita del Fondo Compensador.

Fuente: Fm 899

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com