Argentina Salta

Urtubey pidió certezas en la devolución de fondos coparticipables

Destacó que el Gobierno Nacional reconoció que ese 15% es de las provincias y que no está dada la situación financiera para que el Estado nacional afronte la devolución.

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, se refirió al pedido de devolución de los fondos coparticipables a las provincias.

Indicó que la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano es necesaria no sólo para el Gobierno ya que “Argentina necesita la reinserción en el mundo, el trabajo conjunto en políticas de Estado y el acceso al mercado de capitales para el sector público y privado”.

“La situación de debilidad fiscal de muchas provincias las pone en una situación de decir que es la oportunidad de condicionar al gobierno nacional para obtener lo que necesitan. Yo no veo la política de esa manera”.

Además, destacó que el gobierno nacional reconoció que ese 15% es de las provincias y que no está dada la situación financiera para que el Estado nacional afronte la devolución.

 

Luego de ese planteo, el mandatario salteño pidió que “de ese quince por ciento se den certezas de devolución  y con eso las provincias salgan a buscar financiamiento a corto plazo para no esperar que el Estado nacional tenga que cumplir”.

 

Fuente: Que Pasa Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com