Campaña polémica

Urtubey le respondió a Marcos Peña: “Es ignorancia pura”

El mandatario se refirió a las palabras del Jefe de Gabinete, quien sostuvo que Salta tiene superávit gracias a Nación

El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, hizo su balance de gestión ante la Cámara de Diputados e hizo mención a la situación de Salta. En ese marco, el funcionario explicó que el superávit que logró el Gobierno provincial fue gracias al apoyo del Gobierno nacional, lo que causó polémica. Al respecto, el gobernador, Juan Manuel Urtubeyle respondió y dijo que “es ignorancia pura”.

Según consignó el sitio de FM 88.1, Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, le contestó al jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña, quien en su última exposición en el Congreso aseguró que el superávit de Salta se debe a un trabajo nacional: “Lo que pasa es que no conocen el federalismo, la coparticipación que tienen las provincias no es un regalo, una dádiva al Gobierno nacional. Son derechos que nosotros tenemos por la propia actividad económica de los salteños. Es ignorancia pura”, dijo el gobernador.

Sobre la baja recaudación de la provincia, Urtubey dijo que seguirá mientras continúe la caída de la actividad económica, lo que lleva a ser “prudentes y cuidadosos” con los gastos públicos. Remarcó que Salta “no es una isla” y la situación de la provincia dependerá de cómo funcione la economía argentina.

Se le consultó por la presunta renuncia de Fernando Yarade como jefe de gabinete provincial, y respondió: “Primero, tiene que suceder eso y después te lo contesto. Todavía no”.

En cuanto a los allanamientos que tuvieron lugar ayer en Aguas del Norte y oficinas del Grand Bourg, el gobernador dijo que no investigó sobre el tema, pero “de acuerdo a lo que le dijeron” es un trabajo producto de una investigación que se está realizando y que “está buenísimo”.

Elecciones

Urtubey se refirió a su reunión con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y señaló que “hace rato” trabajan para construir una alternativa superadora entre “la pretendida polarización” entre el macrismo y el kirchnerismo que “asfixia el país”. El gobernador se mostró optimista de poder construir algo junto a Lifschitz.

Sobre la posibilidad de eliminar las PASO, dijo: “No estoy de acuerdo en modificar las reglas de juego de un proceso electoral en medio del proceso electoral porque en alguna medida siempre se va a interpretar que lo que estás haciendo es para beneficio de uno o de otro. Me parece que los años electorales no son buenos para esos cambios”. En ese sentido, se le consultó sobre la posición de Roberto Lavagna de no ir a las PASO y respondió que “son posiciones de cada uno”, pero que la ley argentina obliga a llevarlas a cabo.

Fuente: El Intra

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com