Salta

Urtubey le pidió a Macri ampliar las cárceles

 El Gobernador de Salta dio una conferencia de prensa en Cachi, ya que se encontraba con toda la comitiva oficial que acompañó al Presidente Argentino.

El gobernador Juan Manuel Urtubey dijo que gracias al éxito parcial que lograron contra el microtráfico por las desfederalización, hoy existe una fortísima presión en el sistema carcelario.

 

Dijo que se plantearon algunas alternativas al respecto en una charla que mantuvieron el ministro de Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias con el ministro de Justicia de la nación Germán Garavano sobre algunas posibilidades de crecer en términos modulares en algunos de los establecimientos que ya tiene Salta.

 

A esto el primer mandatario provincial dijo que el Gobierno nacional tiene programado lanzar un plan donde pondrá a Salta entre las prioritarias, producto del abarrotamiento carcelario.

 

Por otra parte dijo que existe un profundo interés en la experiencia que tiene Salta vinculada al combate del microtráfico que en otras provincias no fue buena, pero que en  Salta sí, debido a la buena articulación entre la justicia federal y provincial, que en otros lugares no se dio.