Argentina Internacional Juan Manuel Urtubey Macri Papa Francisco Salta

Urtubey le obsequiará al Papa Francisco una camiseta de Juventud Antoniana

Trascendió que el gobernador se la habría pedido al presidente del club, José Muratore y que éste le habría enviado los dos ejemplares prolijamente envueltos en el correspondiente celofán.

Nichos. Hay nichos.

Reuniones familiares, sociales; mesas de café por donde circula la información. Cuentan por esos rincones que en la reunión del gobernador con los presidentes de clubes de Salta Capital se habría encendido la chispa de Juan Manuel Urtubey.

Minutos después de las fotos y los anuncios de rigor, el gobernador le pidió a José «Pepe»Muratore que le enviara dos camisetas. La fuente asegura que días después fueron recibidas por el gobernador.

La particularidad: Urtubey pidió que fuera la camiseta suplente, color marrón, pues como se sabe, Juventud Antoniana fue fundado por una Orden de Franciscanos como un centro de contención para los jóvenes el 12 de enero de 1916.

La inspiración en la obra de aquellos curas, fue la que dio color a las primeras camisetas del club. Y si bien es cierto que Bergoglio es jesuita, los entendidos en política vaticana cuentan que los cardenales de la periferia de la Iglesia; que son quienes lo eligieron, lo hicieron más por sus características franciscanas que jesuíticas. Un estilo de vida sencilla como cardenal, su cercanía a los más pobres y su fuerte espiritualidad para contrarrestar las sucias maniobras vaticanas. «Que un papa jesuita haya escogido, por primera vez en dos mil años el nombre de Francisco, no deja de tener un valor simbólico y gestual» Adujo un periodista que cubre desde hace años las actividades pontificias para el diario El País de Madrid..

Al regalo del Libro de Salta, ya conocido por las declaraciones hechas por el gobernador a un medio radial, es entonces de esperar que Juan Manuel Urtubey; hincha fanático de Juventud Antoniana, si encuentra la oportunidad, saque la camiseta y se la obsequie. Deberá haber fotos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com