Docentes Macedo Salta urtubey

Urtubey lanza el año lectivo inaugurando una escuela en Misión La Paz

Comienza el año lectivo con normaildad en la provincia. El acto oficial será en Santa Victoria Este

Mañana lunes comenzarán las clases en Salta, con un dispar acatamiento al paro nacional. El gobernador Juan Manuel Urtubey participará del acto oficial de apertura del ciclo lectivo en Santa Victoria Este. Más precisamente será en el Paraje Misión La Paz. Allí, el gobernador inaugurará el edificio de la Escuela Nº4128 «Puerto La Paz», obra que se realizó en el marco del programa Erradicación de Escuela Rancho.

Mientras tanto, en el resto de la provincia, algunos gremios aseguran que el acatamiento al paro será superior al 60%, pese a que desde el Gobierno ratificaron que se descontarán los días.

Hay que destacar quelos docentes en Salta tendrán un aumento del 16% en esta primera mitad del año; se pagará en dos cuotas: 10% en marzo y el 6% en mayo.

A nivel nacional, en tanto, Mauricio Macri encabezará mañana el acto central de inicio del ciclo lectivo 2017 en una escuela jujeña en la localidad de Volcán. Estará acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich y el gobernador de Jujuy Gerardo Morales.

Fuente El Tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com