Macri en Salta

Urtubey: la inauguración de vías en Salta “cambia la ecuación para los productores”

El gobernador salteño, quien participó junto a Macri de la inauguración de un tramo de 700 kilómetros de vías nuevas del Belgrano Cargas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró hoy que la inauguración de un tramo de 700 kilómetros de vías nuevas del ferrocarril Belgrano Cargas, encabezada por el presidente Mauricio Macri, “cambia la ecuación a los productores”, y consideró que “esta obra es fundamental”.

“Es un día histórico, inolvidable para los productores. Estuvimos recorriendo junto al Presidente algunos de los kilómetros de la enorme cantidad de kilómetros que se vienen haciendo, entre Pichanal y Joaquín V González, del ramal C18, que falta solo un tramo que está en construcción”, expresó el mandatario provincial.

Al acompañar a Macri en la inauguración, que se concretó hoy, pasado el mediodía, en la finca Chincheta, de la localidad salteña de Joaquín V. González, Urtubey afirmó que “esto cambia la ecuación para los productores”.

Asimismo, agradeció “a cada uno de aquellos que durante mucho tiempo han venido planteando la necesidad de la recuperación del tren”, y manifestó: “Esta es una obra fundamental”.

Finalmente, sostuvo que esta es “la Argentina que nosotros necesitamos, esta es la Argentina de verdad, que necesita mover su producción”.

El Gobierno nacional trabaja en la reactivación de 1.800 kilómetros de vías del ferrocarril Belgrano Cargas, que atraviesan las provincias de Salta, Jujuy, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero y Santa Fe, y se prevé la incorporación de 107 locomotoras nuevas y 3.500 vagones, por una inversión total de 3.000 millones de dólares.

Hoy, Macri inauguró 700 kilómetros de esas vías, entre Salta y Santa Fe, de las cuales 80 están en esta provincia norteña.
El coordinador del Plan Belgrano, Roberto Ulloa, destacó que “este proyecto ya está modificando la matriz de la producción de la región, mediante un transporte más rápido, seguro y económico desde el norte de Salta hacia el puerto de Rosario”.

En Salta, el total de vías renovadas será de 496 kilómetros, con una inversión de 514 millones de dólares, y las obras comprenden la renovación de los ramales C18, entre Pichanal y Nuestra Señora de Talavera; C12, entre Metán y Joaquín V Gonzalez; y C8, entre Rosario de la Frontera y Gobernador Garmendia.

“Estas obras impulsadas por el gobierno nacional son inéditas y benefician a las economías regionales, que ya han reducido a la mitad su tiempo de viaje entre Salta y el puerto de Rosario, y han duplicado el volumen de carga del ferrocarril, con la consiguiente reducción en el costo del flete para la producción”, detalló Ulloa.

Luego, aseguró que “no queremos describir a Salta, queremos transformarla”, y agregó que “prueba de que esto es una realidad es la presencia del presidente Mauricio Macri hoy, en Joaquín V. González, inaugurando los primeros 700 kilómetros de vías de reactivación del Belgrano Cargas, de los cuales 80 están en nuestra querida provincia”.

Fuente: El Tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com