Se pudrió todo

Urtubey enfrentó a los empleados de salud que protestaban en la casa de gobierno: «De guapo a mí, no ¡eh!»

Golpearon la carrocería de la camioneta y la patearon, actitud que provocó que el gobernador se bajara y exigiera respeto a los manifestantes para dialogar.

En la mañana de hoy, después de que se vivieran momentos de tensión en las puertas del Grand Bourg, con una fuerte protesta de trabajadores de la Salud, finalmente el gobernador Juan Manuel Urtubey se acercó a hablar con los manifestantes pero el momento no fue para nada agradable.

Desde tempranas horas del día que los agentes de la salud, en reclamo por sueldos indignos, pase a planta permanente, entre otras situaciones, se encuentran apostados en el lugar esperando una respuesta.

Cuando notaron que el gobernador se retiraba en su camioneta, golpearon la carrocería y la patearon, actitud que provocó que Urtubey se bajara y exigiera respeto a los manifestantes para dialogar.

Se acercó también a la discusión el Ministro de Salud, Roque Mascarello, y finalmente se acordó una reunión para el próximo jueves con cinco «delegados» para analizar la situación de los trabajadores. «A mi me dicen que tienen 8 años de antigüedad y veo las planillas y dice cinco meses, y eso quiero aclarar bien», les pidió el mandatario. Víctor Chuquisaca, delegado de ATE, fue el intermediario que habló en representación de los trabajadores, en medio de un cuadro de tensión.

 

 

 

 

 


Fuente: ElExpresoDeSalta