Salta

Urtubey encabezó una reunión clave en Orán

El gobernador de Salta se reunió en una mesa de trabajo con funcionarios de la provincia, nacionales y municipales para encontrar una solución al conflicto con bagayeros. Desde el pasado jueves, la zona sufre cortes sobre la ruta nacional 50 casi totales.

Esta mañana, el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó una mesa con áreas técnicas de la provincia y Nación para acercar posiciones respecto al reclamo de bagayeros. El mismo afecta al Norte de la Provincia desde el pasado jueves con cortes vehiculares.

“Nosotros estamos acá conversando con gente del gobierno nacional de distintas áreas para ver de qué manera se puede desde un trabajo conjunto con Nación y la provincia ofrecer alternativas superadoras a la situación de afecta a trabajadores del sector” indicó en rueda de medios el gobernador.

Indicó que durante la jornada las áreas técnicas trabajarán distintas alternativas para colaborar con la solución. Urtubey aclaró que Salta sólo puede acercar opciones para mejorar la competitividad de los sectores productivos. “La situación vinculada con la Frontera no es una competencia de la provincia. La ruta 50 es una ruta nacional, nosotros no tenemos jurisdicción” sostuvo.

Finalmente, adelantó que al final de la jornada se podría tener novedades sobre cómo avanza el diálogo entre las partes afectadas.

A San Ramón de la Nueva Orán llegaron los funcionarios técnicos, Mariano Toniado, Alejandro Justiniano, Mariana Guareto, Florencia Diel, Ramiro Britos y Agustín Calvo Castillo, del Ministerio de Seguridad; junto a Claudia Charr del Ministerio del Interior.

Del equipo provincial participan el vicegobernador Miguel Isa, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi; el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; de Trabajo, Eduardo Costello; el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y de Asuntos Indígenas; de Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; y de Seguridad, Carlos Oliver.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com