Argentina

Urtubey en Intratables: «Milagro Sala es política presa, no presa política»

El mandatario salteño criticó duramente a la dirigente defendida por el Frente Para la Victoria: "Jujuy ha sido rehén de la Tupac Amaruc y de Milagro Sala. No se puede ser rehenes de las organizaciones sociales. No queremos que se interrumpa el recambio democrático".

El gobernador Juan Manuel Urtubey busca posicionarse en el escenario nacional pese a que en las últimas horas descartó querer ser el próximo líder del Partido Justicialista.

El mandatario visitó esta noche el programa de televisión  Intratables donde, entre diversos se refirió a la dirigente social jujeña detenida que divide al país. «Milagro Sala es política presa, no presa política», expresó.

Sobre el polémico gesto del papa Francisco con Sala al enviarle un rosario bendecido a la dirigente jujeña, Urtubey fue contundente: «No veo intención política».

En diálogo con el periodista Santiago del Moro, Urtubey advirtió: «Estoy parado dentro del peronismo que quiere ser gobierno». El mandatario nuevamente se despegó de Cristina Fernández de Kirchner como líder peronista. «Para descristinizarme primero tendría que haberme cristinizado. Siempre fui peronista».

Por un lado destacó la madurez política del presidente Macri, por ejemplo al haber recibido a Estela de Carlotto y el tener apertura con otros sectores políticos.

Sin embargo criticó el rumbo de la economía en estos dos primeros meses de gobierno pese a que es dificil realizar un análisis con tan poco tiempo.

Fuente: Medios Salteños